Junta Directiva del Instituto de Auditores Internos de Panamá

Somos la principal organización profesional panameña, líder y autoridad reconocida sobre auditoría interna; dedicados a la educación, promoción y desarrollo de dicha disciplina.

NUESTROS OBJETIVOS

1. Promover la afiliación al INSTITUTO de personas que ejercen la auditoría interna en cualquiera de sus modalidades y campos afines como control interno, riesgo, gobierno corporativo, tecnología de información y demás áreas relacionadas, cualquiera que sea su denominación, auditor, contralor, controlador, inspector financiero, interventor u otra, tanto en la empresa privada como en la pública.

2. Propiciar la promoción y desarrollo de la profesión de la auditoria interna en Panamá entre sus asociados y público en general, a través de cualquier medio, sea impreso, audio visual, digital, electrónico, simbólico, entre otros. Mantener valores y principios éticos y procurar el prestigio de la profesión a través de la integridad de sus actos. Trabajar como gremio por el adecentamiento y apego a las normas y principios que rigen la profesión de auditora interna, dentro de las estructuras públicas y privadas de la sociedad.

3. Contribuir al mejoramiento de la administración pública en general en todas sus ramas, haciéndolas más eficientes, confiables, seguras y transparentes a través de funcionarios idóneos con altos niveles de moralidad e integridad.

4. Defender el ejercicio de la profesión de forma independiente, y propugnar por una remuneración acorde con el nivel profesional de la función.

5. Promover el desarrollo de los asociados mediante programas de educación continua (PEC), capacitación y estudios dirigidos, tendientes a mejorar su calidad profesional, así como sensibilizarlos para lograr obtener las certificaciones internacionales que acreditan la profesión de la auditoria interna.

6. Aunar esfuerzos con las instituciones educativas del país, a fin de mejorar el nivel académico de profesionales, docentes y dicentes que suponga mejoras para las organizaciones, asegurando el buen gobierno corporativo, transparencia en la gestión y rendición de cuentas.

7. Realizar actividades profesionales, culturales, sociales, deportivas y de cualquier otra índole, en beneficio de sus miembros, así como de la responsabilidad social de la comunidad.

8. Promover, mantener y fortalecer alianzas estratégicas, vínculos y cualquier otro mecanismo de cooperación con organismos, asociaciones y gremios nacionales e internacionales relacionados a la auditoria interna o temas afines, que estén dirigidos a promover el desarrollo de la auditoría interna en Panamá, la región y el mundo.

9. Participar en el análisis y solución de problemas nacionales que expongan de alguna manera a la profesión de la auditora interna, actuando como mediadores para la solución de controversias técnicas en materia de auditoria interna y que afecten la convivencia pacífica de la sociedad.

10. Promover leyes que coadyuven al mejoramiento de la profesión de la auditoria interna, ya sea a nivel público o privado.

Promover el desarrollo, posicionamiento y defensa de la auditoría interna en Panamá, mediante la formación y perfeccionamiento de competencias de los auditores internos, profesionales afines y partes interesadas.

01mision

Líder y voz autorizada en materia de auditoría interna en Panamá.


 

01vision

NUESTROS VALORES


S E R   É T I C O S
Sábiduría Ética Responsabilidad   Excelencia Transparencia Integridad Competencia y Confidencialidad Objetividad Solidaridad

Leer Código de Ética

 

Nuestro Liderazgo

Presidente Instituto de Auditores de Panamá
Lic. en Contabilidad de la Universidad de Panamá; Contador Público Autorizado. MBA con Énfasis en Finanzas y Contabilidad, y Control Gerencial. Certificada en Aseguramiento de la Gestión de Riesgos (CRMA) del Instituto de Auditores Internos. Actualmente es Subgerente General y Auditora Interna Regional de MITSUI SUMITOMO INSURANCE CO., LTD empresa de Reaseguros con sede en Japón.

Aixa E. Serracín

Presidenta

Vicepresidente Instituto de Auditores de Panamá
MBA con Énfasis en Banca y Finanzas, Lic. en Contabilidad y CPA. Consultora especialista en fiscalización, control y auditoría interna y gubernamental, consultora asociada de CMC, Firma proveedora de servicios de asesoría macro económica y financiera, con la que ha desarrollado proyectos para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Gobierno, Air Panamá. Laboró por más de 22 años en la Contraloría General, destacandose por su desempeño en dicha entidad.

María Isabel Domínguez

Vice-Presidenta

Secretario Instituto de Auditores de Panamá
Licda. en Contabilidad y CPA egresada de la Universidad Nacional de Panamá. Cuenta con más de 10 años de experiencia ejerciendo la profesión de Auditora Interna en Bancos como: Banco Continental, Banco Latinoamericano de Exportación y actualmente como Auditora Interna en Capital Bank. Formó parte del equipo de Auditores Externos que apoyo en la implementación de la Ley Sox en el Banco Latinoamericano de Exportación (Bladex).

Ilka I. González

Secretaria

Tesorero Instituto de Auditores de Panamá
Licda. en Contabilidad, egresada de la Universidad de Panamá, y de la Universidad ADEN - Alta Dirección, donde obtuvo Maestría Ejecutiva en Dirección Empresarial (MBA) y Maestría en Ciencias (MSC) con especialización en Administración. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de Auditoría Interna en el sector de Seguros y Reaseguros.

Adria I. Fernández

Tesorera

 
Secretario Instituto de Auditores de Panamá
Director en RSM Panamá de los servicios de Risk Advisory (Consultoría y Aseguramiento) relacionados con Gobierno Corporativo, Gestión Integral de Riesgos, Auditoría Interna, Cumplimiento, Gestión de Ética, Tecnología de la Información, Servicios Especializados y Forenses. Es MBA con Énfasis en Banca y Finanzas, CPA, lic. en Contabilidad y Administración de Empresas con Diplomado en Auditoría Interna y Riesgos.

Edwin R. Ríos

Director

Secretario Instituto de Auditores de Panamá
Licda. en Administración de Empresas y Licda. en Contabilidad, CPA y Examinadora de Fraude (EFA). Auditor Jefe del Banco General, S.A.

Carmen C. Yorett

Directora

Secretario Instituto de Auditores de Panamá
Actualmente, funge como Socio Director de Global Advisory Solutions. Tiene como responsabilidad dirigir proyectos de Gobierno Corporativo, Riesgos y Cumplimiento (GRC), Auditoría Interna y Control Interno, Auditoría y Gestión de Tecnología, Seguridad de la Información, Cómputo Forence, Gestión de Continuidad de Negocios, entre otros. Tiene más de 18 años experiencia estableciendo y revisando planes estratégicos.

Julio R. Jolly

Director

 

Nuestro Equipo

Programa de Educación Continúa y Certificaciones

Comisionado PEC Instituto de Auditores de Panamá

Gastón De León

Pedro Pinzón
Omar Moreno
Alvin A. Barnett
Rodolfo López

Promoción
de
Membresía


Comisionado promoción y memmbresía Instituto de Auditores de Panamá

Jazmín Jiménez

Benita Santana
Doris Ariano
Rodolfo López

EstatutosyNominaciones

Comisionado estatutos y nominaciones Instituto de Auditores de Panamá

Roderick Burgos

Sergio Lasso
David Jiménez

Comité
de
Eventos


Comisionado eventos Instituto de Auditores de Panamá

Benito Lucero

Doris Ariano
Jazmín Jiménez
Marelvys Hincapié
Mayra Blencowe
Ligia Walford
Roberto Ulloa

Comité
Asesor



Comisionado aesores Instituto de Auditores de Panamá

Alvin A. Barnett

Sergio Ng
José Manuel Chú
Delia García

Comisión Especial - Proyecto Tecnológico

Comisionado proyecto especial Instituto de Auditores de Panamá

Israel Pino

Daniel Quintero
José Manuel Gonzalez

instituto auditores internos panama asistente administrativo

Asistente Administrativa

María Isabel Cruz

 


Suscríbete a nuestro boletín informativo, o síguenos en las redes sociales.