Promover el desarrollo, posicionamiento y defensa de la auditoría interna en Panamá, mediante la formación y perfeccionamiento de competencias de los auditores internos, profesionales afines y partes interesadas.

01mision

Líder y voz autorizada en materia de auditoría interna en Panamá.


 

01vision

NUESTROS OBJETIVOS

1. Promover la afiliación al INSTITUTO de personas que ejercen la auditoría interna en cualquiera de sus modalidades y campos afines como control interno, riesgo, gobierno corporativo, tecnología de información y demás áreas relacionadas, cualquiera que sea su denominación, auditor, contralor, controlador, inspector financiero, interventor u otra, tanto en la empresa privada como en la pública.

2. Propiciar la promoción y desarrollo de la profesión de la auditoria interna en Panamá entre sus asociados y público en general, a través de cualquier medio, sea impreso, audio visual, digital, electrónico, simbólico, entre otros. Mantener valores y principios éticos y procurar el prestigio de la profesión a través de la integridad de sus actos. Trabajar como gremio por el adecentamiento y apego a las normas y principios que rigen la profesión de auditora interna, dentro de las estructuras públicas y privadas de la sociedad.

3. Contribuir al mejoramiento de la administración pública en general en todas sus ramas, haciéndolas más eficientes, confiables, seguras y transparentes a través de funcionarios idóneos con altos niveles de moralidad e integridad.

4. Defender el ejercicio de la profesión de forma independiente, y propugnar por una remuneración acorde con el nivel profesional de la función.

5. Promover el desarrollo de los asociados mediante programas de educación continua (PEC), capacitación y estudios dirigidos, tendientes a mejorar su calidad profesional, así como sensibilizarlos para lograr obtener las certificaciones internacionales que acreditan la profesión de la auditoria interna.

6. Aunar esfuerzos con las instituciones educativas del país, a fin de mejorar el nivel académico de profesionales, docentes y dicentes que suponga mejoras para las organizaciones, asegurando el buen gobierno corporativo, transparencia en la gestión y rendición de cuentas.

7. Realizar actividades profesionales, culturales, sociales, deportivas y de cualquier otra índole, en beneficio de sus miembros, así como de la responsabilidad social de la comunidad.

8. Promover, mantener y fortalecer alianzas estratégicas, vínculos y cualquier otro mecanismo de cooperación con organismos, asociaciones y gremios nacionales e internacionales relacionados a la auditoria interna o temas afines, que estén dirigidos a promover el desarrollo de la auditoría interna en Panamá, la región y el mundo.

9. Participar en el análisis y solución de problemas nacionales que expongan de alguna manera a la profesión de la auditora interna, actuando como mediadores para la solución de controversias técnicas en materia de auditoria interna y que afecten la convivencia pacífica de la sociedad.

10. Promover leyes que coadyuven al mejoramiento de la profesión de la auditoria interna, ya sea a nivel público o privado.


NUESTROS VALORES


S E R   É T I C O S
Sábiduría Ética Responsabilidad   Excelencia Transparencia Integridad Competencia y Confidencialidad Objetividad Solidaridad

Leer Código de Ética

 


Suscríbete a nuestro boletín informativo, o síguenos en las redes sociales.