• +(507) 395 3366
  • info@iaipanama.org

Noticias y Artículos

Auditoría Interna: Visión 2035

La Fundación de Auditoría Interna ha emprendido una iniciativa innovadora llamada "Auditoría Interna: Visión 2035 - Creando Nuestro Futuro Juntos". Este proyecto está diseñado para imaginar el estado futuro de la profesión de Auditoría Interna y trazar los pasos necesarios para convertir ese futuro en realidad.

Preparación al CIA: Panorama del Examen de Certificación

El pasado 20 de enero, como parte del Programa de Educación Continua del Instituto de Auditores Internos de Panamá, se llevó a cabo la Video-Conferencia: Preparación al CIA: Panorama del Examen de Certificación con la magistral ponencia de Leslie Rodríguez, Coordinadora de Proyectos Internacionales, GLEIM.

Global Internal Audit Standards

Las nuevas Normas Globales de Auditoría Interna se publicarán el 9 de enero de 2024 y entrarán en vigencia el 9 de enero de 2025. Se fomenta la adopción temprana.

IA Generativa y ChatGPT: Repensando su uso en la Auditoría Interna

Como parte del Programa de Educación Continua del Instituto de Auditores Internos de Panamá, el pasado 16 de diciembre se llevó a cabo la Video-Conferencia: IA Generativa y ChatGPT: Repensando su uso en la Auditoría Interna con la magistral ponencia del conferencista internacional Javier Fernando Klus, Profesor de la Universidad de Santo Tomás (Colombia) en el Postgrado de Auditoría y Aseguramiento de la Información.

Visión Holística de la Auditoría Interna

El pasado 16 de noviembre, como parte del Programa de Educación Continua del Instituto de Auditores Internos de Panamá, se llevó a cabo la Video-Conferencia: Visión Holística de la Auditoría Interna; con la magistral ponencia del Dr. José Lago Rodríguez, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Latinoamericana de Auditoría Interna (FLAI).

Risk in Focus | 2024

Una encuesta global realizada a los líderes de auditoría interna revela que la Ciberseguridad y el Capital Humano son considerados los riesgos más relevantes a nivel mundial.

Asamblea General de la FLAI

El domingo 15 de octubre, en Costa del Este, Uruguay, se realizó Asamblea General de la FLAI con los presidentes y apoderados de los 18 Instituto de la región latinoamericana y el IIA Global.

Taller de Líderes de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos

El pasado 14 de octubre, nuestra presidente, la Licda. Myrka Acosta, participó del Taller de Líderes de la Fundación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI) realizada en Punta del Este, Uruguay; donde además se contó con la presencia del IA GLOBAL.