Una encuesta global realizada a los líderes de auditoría interna revela que la Ciberseguridad y el Capital Humano son considerados los riesgos más relevantes a nivel mundial.

La Fundación de Auditoría Interna (Internal Audit Foundation), que forma parte del Instituto de Auditores Internos Global (IIA, por sus siglas en inglés), publicó la primera serie de informes Global Risk in Focus, en la que se encuestó a líderes de auditoría interna de África, América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Medio Oriente para conocer los mayores riesgos que afectan a sus regiones. El informe concluyó que la ciberseguridad (73%) y el capital humano (51%) son actualmente los riesgos más frecuentes a nivel global. Aunque hubo muchas similitudes entre las regiones, surgieron temas únicos para cada región.

Global Risk in Focus incluye una serie de informes personalizados para cada una de las seis regiones del mundo, y otro a nivel global. Cada región cuenta con dos recursos:

1) Informe sobre Temas actuales y relevantes para los auditores internos (Hot Topics)

2) Resumen Ejecutivo para las Juntas Directivas para que los auditores internos lo compartan con las partes interesadas.

Descargar documentos